14 de Marzo de 2014 | 12:28 h

Alberto Fujimori sufrió un infarto cerebral leve (Video)

Exmandatario fue trasladado a una clínica para una resonancia magnética en el brazo.

El expresidente Alberto Fujimori fue internado esta mañana en la clínica La Luz, ubicada en la avenida Arequipa, debido a una dolencia en el brazo izquierdo, producto de un infarto cerebral leve.

El doctor Juan Francisco Barreto aseguró que Fujimori permanecerá internado, y será dado de alta según la evolución de su estado de salud. Agregó que la situación del expresidente es “moderadamente grave”.

Del mismo modo, explicó que la falta de sensibilidad en el brazo se debe a un infarto cerebral.

Las instalaciones de la clínica fueron cerradas para atender a Fujimori, lo que causó malestar en los demás pacientes.

José Luis Pérez Guadalupe, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), informó que el exmandatario viene siendo sometido a distintas pruebas clínicas, y que este caso no se trata de una urgencia médica, sino de una visita programada a la clínica.

El congresista Alejandro Aguinaga señaló que Fujimori ha perdido fuerza y sensibilidad en el brazo izquierdo. Agregó que debido a la dolencia, se le realizará una resonancia magnética.

Como se recuerda, Alberto Fujimori fue condenado en el 2009 a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y corrupción y debe al Estado 27 millones 460 mil 216 nuevos soles, por los delitos de peculado doloso por apropiación, falsedad ideológica, cohecho activo genérico, interferencia o escucha telefónica y usurpación de funciones.

Síguenos en Facebook