14 de Marzo de 2012 | 11:47 h

Mulder a Belaúnde: "Usted está descalificado para conducir esta comisión”

Los parlamentarios casi se agreden de manera física y el presidente de la comisión tuvo que separarlos.

Luego de una gresca verbal entre los parlamentarios Héctor Becerril de Fuerza 2011 y Mauricio Mulder de Concertación Parlamentaria , este último dirigió duras palabras al presidente de la comisión de fiscalización, Martín Belaúnde . “Usted está descalificado para conducir esta comisión”, le dijo pues no accedió a una petición.

Minutos antes el parlamentario Mulder pidió a Belaúnde (de Solidaridad Nacional ) que le exija a Becerril retirar unas palabras que no le gustaron, referidas a la supuesta corrupción en el gobierno de Alan García Pérez del APRA .

El fujimorista negó retirar sus palabras, pues dijo que no ofendió a Mauricio Mulder . Ante el constante acaloramiento de esta discusión, Belaúnde decidió suspender momentáneamente la sesión de Fiscalización. En el intermedio los parlamentarios casi se agreden de manera física y el presidente de la comisión contuvo a Becerril para que el asunto no llegue a mayores.

Tras el receso, Mulder insistió a Belaúnde que Becerril retire sus palabras, pero este último prefirió seguir con el tema central de la mesa, respecto al del Banco de Materiales . Por esto Mulder dijo que Belaúnde “está descalificado para conducir” el grupo de trabajo. Se retiró al momento. (Con información de Canal N)