14 de Febrero de 2013 | 10:56 h

Hoy el Perú se une al: "Un billón de pie" contra la violencia

En diez distritos de Lima habrá actividades musicales para fortalecer lucha contra el maltrato a la mujer. El baile del "Basta ya" Tiene la finalidad de crear conciencia en todo el mundo.

Hoy, se realiza la actividad principal del One Billion Rising o Un billón de pie , la campaña mundial que busca detener la violencia contra mujeres y niñas en el mundo. El Perú no está indiferente a esta causa , toda vez que en el país más de 9 millones de mujeres en algún momento fueron agredidas por su esposo, conviviente o ex pareja. Es decir, el 65% de las mujeres han denunciado ser maltratadas.  Cifras alarmantes.

En Lima las personas que quieran unirse a la campaña, en diez distritos habrá puntos de concentración desde el medio dia, para mundo para expresar bailando su indignación contra el maltrato a la mujer.

¿Por qué bailar el 14 de febrero? , según la página oficial de “Un billón de pie – Perú”  con el baile se busca contagiar de energía a todas aquellas personas que se sienten desganadas ; y con la música y canción hacer una fiesta, la fiesta del BASTA YA. El baile expresa además la solidaridad hacia aquellas personas maltratadas .

A continuación les detallamos el cronograma del One Billon Rising en los distritos de la capital y en el Callao . Allí estarán varias personalidades del mundo de espectáculo y arte.

LIMA :
1. Pueblo Libre: 12m. Plaza Bolívar. Con Las Amigas de Nadie.
2. Comas: 2.30-5 p.m., Explanada del Centro Cívico, Urb. Sta. Luzmila Mz. E - III
3. Magdalena: 4 p.m., Plaza de Armas, evento organizado por Yuyachkani
4. Punta Hermosa: 5 p.m., Av.Gaston García Rada
5. Barranco: 5.30 p.m., Parque Municipal.
6. Miraflores: 7 p.m., Presentación de muestra "Descabelladas" y performance - Corriente Alterna
7. San Borja: 7 p.m., Parque de la Felicidad, altura de la puerta 1 del Pentagonito
8. Chorrillos: 8 p.m. Parque Fátima
9. Miraflores: 8 p.m., parque Kennedy
10. Cercado de Lima: 8 p.m., Alameda de Integración, entre el Estadio Nacional y el Parque de la Reserva

CALLAO:
Bellavista: 11am - 1pm. Piscina Municipal.

En ciudades como Chiclayo, Pisco, Trujillo, Ica, Arequipa, Iquitos, Chimbote, entre otros también habrá este tipo de actividades durante ee día, pueden encontrar los detalles en la página: Un Billón de Pie- Perú, en el facebook .