Joven hija de congresista Juan Pari Choquecota deja de existir en extrañas circunstancias

Tacna.

Lenina Paola Pari Apaza, de 25 años, hija del congresista Juan Pari Choquecota, falleció en extrañas circunstancias que son materia de investigación.

Según se conoció, su hermano Valois, temprano en la mañana se percató de que su hermana no presentaba signos vitales y  la trasladó con urgencia al servicio de emergencia del Hospital Hipólito Unanue. Desafortunadamente los médicos de turno solo certificaron las sospechas de la familia Pari Apaza, Lenina Paola había dejado de existir.

El director del Hospital, Hugo Sánchez, informó que el ingreso de Pari Apaza al nosocomio se produjo alrededor de las 07:30 horas. El parte médico confirmó que el cuerpo de la joven ya presentaba rigidez cadavérica. 

Frente a esta situación, a los galenos solo les quedó dar parte a la policía y el Ministerio Público, para el levantamiento del cadáver y su posterior ingreso a la morgue central de Tacna para que se le practique la autopsia de ley. 

Después de las diligencias, el cuerpo de Lenina Paola, fue llevado al velatorio Alto Lima donde se congregaron familiares, amigos y compañeros de estudios. Su madre Nieves, protagonizó desgarradoras escenas de dolor cuando el féretro ingresó al local donde se organizó la capilla ardiente.

Conocida la noticia, el congresista por Tacna, Juan Pari Choquecota, se trasladó a Tacna para encabezar las exequias de su hija Lenina, que era la segunda de tres hermanos, Valois y Nadia.

Fue alumna de la institución educativa San Martín de Porres. Estudió la carrera de Ingeniería Agroindustrial en la Universidad Privada de Tacna. No hace mucho se había graduado. Pertenece a la promoción 2011 “Francisco Antonio de Zela”. 

Familiares y amigos rescataron el carácter jovial y tranquilo de Lenina Paola, sobre cuya desaparición se manifestaron a través de las redes sociales con sentidos mensajes de pesar. “Descansa en paz querida prima, eras como una hermana. Que Dios esté contigo”, comentó Remo Jesús Apaza Belizario.

Paradójicamente su último mensaje en Facebook fue una cara feliz, que tuvo la premonitoria respuesta de un amigo: ¡Tu último comentario!.

 

Datos

Existe un total hermetismo sobre las verdaderas causas de la muerte de Lenina Paola. En horas de la noche trascendió que ella habría decidido terminar con su vida, pero nadie de la familia ni la policía confirmaron tales sospechas.

El entierro se realizará hoy a las 16:30 horas en el cementerio Parque del Recuerdo. Previamente se ha programado una misa de cuerpo presente en la parroquia San Martín de Porres.

Síguenos en Facebook