Prohíben a venezolanos dormir fuera de centros comerciales por alimentos

Ante la falta de alimentos que ataca Venezuela, la población se ha visto obligada a dormir en la puerta de los establecimientos con el fin de alcanzar a comprar los productos de la canasta básica antes de que se acaben. 

Sin embargo, el Gobierno venezolano ha prohibido tales vigilias, montando para el caso operaciones de seguridad con comisiones policiales y funcionarios del Ministerio de Alimentación.

El gobernador oficialista Julio León, del estado Yaracuy en el centro occidente del país, anunció vía Twitter que luego de múltiples denuncias, se decretó la prohibición a que personas pernocten fuera de los locales comerciales, y además solo podrán permanecer en fila entre las 7 de la mañana hasta la hora del cierre de los establecimientos. 

Explica que esta norma responde a que la mayoría de los compradores alteran el orden público y son revendedores a precios especulativos.

A su turno, el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, exhortó a la población a mantener la calma.

Señaló que las colas registradas en los últimos días en supermercados y operativos gubernamentales evidencian que hay suficientes alimentos para atender a la población. "¿Se molestan por las colas? Claro que se tienen que molestar, pero ¿cómo atendemos a cuatro mil personas simultáneamente? No queda otra alternativa que hacer colas. Le hacemos el llamado a la gente: quédense tranquilos que aquí hay comida para todos", manifestó.

El funcionario indicó que hay más de 600 toneladas en las redes de comercialización del Estado para atender la demanda y dijo que se revisará la situación de los privados.

Según cifras del Ministerio de Alimentación, durante la jornada de mercados en todo el país se distribuyeron 120 toneladas de alimentos, beneficiando a más de 1.500 familias.

En promedio, las personas tenían entre 1.000 y 2.000 bolívares en efectivo (único medio de pago) destinados para la adquisición de productos, y para realizar la compra debían entregar primero la Cédula de Identidad laminada y registrarse en el sistema.

Síguenos en Facebook