13 de Enero de 2013 | 15:21 h

Mallory Hagan es la nueva Miss USA 2013

La joven de Brooklyn, de 23 años, estudia Publicidad y Comunicaciones con un enfoque especial en cosmética y fragancias.

En una ceremonia celebrada en el hotel Planet Hollywood Resort & Casino de Las Vegas, Mallory Hagan, Miss Nueva York, se convirtió en Miss USA 2013 y representará a dicho país en el certamen de Miss Universo.

La joven se impuso a las aspirantes de Carolina del Sur Ali Rogers, quien quedó segunda, y la de Oklahoma, Alicia Clifton, quien finalizó tercera.

Hagan recibió su corona de Miss USA 2012, Laura Kaeppeler, y disfrutará de una beca de 50.000 dólares para sus estudios universitarios , además de viajar por todo el país defendiendo la causa que ha escogido: detener el abuso sexual a menores.

Durante las pruebas a las que fue sometida, Hagan respondió una comprometida pregunta sobre si debería permitirse la presencia de guardias armados en las escuelas, un tema que debate el país a raíz del tiroteo de mediados de diciembre en una escuela de Newtown (Connecticut), que dejó 27 muertos., ante lo cual señaló: "La violencia no se puede combatir con violencia" , señaló.

Asimismo, durante el certamen realizó un baile de claqué, el cual fue del agrado del público y del jurado, quien finalmente la erigió como la nueva reina de EE.UU.