13 de Enero de 2012 | 12:18 h

Corazón cae al suelo durante traslado al hospital

Médico que realizaba el trayecto tropezó cuando llevaba la heladera con el órgano dentro.

Momentos de tensión se vivieron en México cuando un corazón era trasladado desde Guanajuato hasta el distrito federal para realizar el respectivo trasplante.

 

Los médicos cubrieron paso a paso la ruta del órgano con el fin de asegurar el trayecto. El viaje hasta el aeropuerto local, el descenso en la capital y la travesía a toda velocidad rumbo al sanatorio de destino. Incluso el tránsito fue detenido por la policía para concretar la llegada.

 

Sin embargo, al momento de descender de la ambulancia, los dos médicos bajaron a toda velocidad y corrieron hacia la puerta del hospital. Es en ese instante que en medio de la calle uno de ellos tuvo un tropezón y la heladera, mal cerrada, se abrió sobre el asfalto y dejó caer todo el contenido: tanto las bolsas de gel como el corazón.

 

"Fue un tropiezo con uno de los baches que hay en la calle" explicó César Villa, galeno . De acuerdo a sus declaraciones fue sólo un susto y todo salió bien porque el órgano se encontraba protegido.

 

Gracias a la bolsa de protección, para la que se utiliza un tejido especial, el órgano resistió el golpe y la operación se llevó adelante como estaba programada. (Con información de Infobae)

Síguenos en Facebook