Foncodes inicia distribución primaria de prendas escolares para 2 millones 300 mil niños

La distribución primaria de prendas escolares para 2 millones 300 mil niños y niñas de instituciones educativas públicas del país inició hoy lunes en Trujillo el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) , programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) .

Desde un almacén central de esta ciudad partió hoy un convoy de seis tráileres cargados con 232 mil 854 pares de calzados con destino a Cajamarca, Piura e Iquitos , donde se realizará el acopio también de buzos, chompas y uniformes que serán entregados a los escolares preferentemente de zonas de pobreza y extrema pobreza .

En los siguientes días también partirán similares cargamentos de prendas escolares desde otros almacenes centrales ubicados en Lima, Huancayo, Arequipa, Puno, Juliaca y Cusco con destino a 23 capitales de departamentos y 6 provincias.

César Sotomayor, director ejecutivo de Foncodes , señaló que en el marco de la política de inclusión social, el programa Compras a MYPerú repartirá un total de 4 millones 942 mil 134 prendas escolares (uniformes, calzado, buzos y chompas) para escolares de 41 mil 749 instituciones educativas de los iniciales inicial y primaria en costa, sierra y selva.

En los 29 puntos de acopio a nivel nacional , se armarán kits compuestos por uniformes, calzado, buzos y chompas escolares que serán entregados a las niñas y niños entre 6 y 13 años de edad .

La distribución de las prendas escolares se realiza mediante los Núcleos Ejecutores de Distribución Descentralizados (NEDD) , mecanismo efectivo para el control trasparente de los fondos públicos, así como la distribución oportuna y eficaz, en el que los veedores son los propios usuarios.