12 de Octubre de 2011 | 15:55 h

Convocan a la 'Marcha de las P.U.T.A.S.' en Facebook

El colectivo 'La Marcha de las Putas' convocó a una movilización por las calles de Lima para dejar en claro que ninguna mujer es responsable por la violencia o el acoso sexual a la que es sometida.

El colectivo La Marcha de las Putas convocó a una movilización por las calles de Lima el próximo sábado 12 de noviembre para dejar en claro que ninguna mujer es responsable por la violencia o el acoso sexual a la que es sometida.

 

"No importa cómo nos vistamos, no importa nuestra actitud, ni nuestras costumbres: ¡nuestra integridad y nuestro cuerpo debe ser respetado!" , señaló la organización Por Una Transformación Auténtica de la Sociedad ( P.U.T.A.S. ).

 

Con el lema "No es no! Respétame!" , la marcha busca concientizar a la sociedad de las mujeres no son responsables por la violencia a la que son sometidas solo por su forma de vestir , un prejuicio bastante difundido en la actualidad.

 

"Nosotras estamos protestando por ser víctimas acusadas de generar la violencia sexual a la que somos expuestas cada día (…) no importa cómo nos vistamos, con quien nos asociemos o por como seamos ", señala la convocatoria en Facebook .

 

(LaRepublica.pe)