Empresarios mejoraron ingresos con la Candelaria

Puno

Dicen que cuando llueve  todos se mojan. Ese refrán podría bien resumir los beneficios que generó el arribo masivo de turistas a Puno, con motivo de las dos semanas que dura la fiesta de la Candelaria, y que culmina este sábado con las tradicionales fiestas de despedida.

 Los lancheros triplicaron sus ingresos. Estos habitualmente salen solo una vez hacia las islas del Titicaca, lo que les  genera un  ingreso que no supera los 120 soles. Pero ahora realizaron hasta tres viajes debido a la alta afluencia de viajeros.

Similar beneficio tuvieron los taxistas. Estos en un día  consiguen ingresos que no superan los 70 soles. Pero con motivo de la fiesta lograron hacerse de hasta 400 soles.

Para el economista Wilfredo Paredes, estos datos revelan que el turismo genera ingresos a muchos sectores. Destacó la necesidad de trabajar para que Puno logre ser el segundo destino turístico después del Cusco, ya que la región cuenta con muchos atractivos de carácter cultural y arqueológico que ofrecer al mundo.   

Síguenos en Facebook