Mueren diez pasajeros al chocar una combi sin SOAT contra camión en Juliaca

Alarmante. Solo en los primeros 11 días de enero perdieron la vida 54 personas en accidentes registrados en Cusco, Arequipa, Puno y Tacna. Choferes imprudentes también dejaron 97 heridos durante el mismo periodo en las carreteras del sur.

Ernesto Guerrero L.

Choferes imprudentes siguen sembrando muerte en las carreteras del sur. Esta vez perdieron la vida 10 pasajeros de una combi que se estrelló frontalmente contra un tráiler en la provincia puneña de Juliaca.

Según la policía, solo en los primeros 11 días del 2015 han fallecido 54 personas y otras 97 sufrieron heridas graves, a causa de choques y volcaduras de vehículos que, en algunos casos, acabaron en el fondo de abismos, en Cusco, Arequipa, Puno y Tacna. 
Durante dicho periodo se registraron en total 26 accidentes carreteros en las mencionadas regiones. Cuatro de estos fueron graves, precisaron las autoridades. 

Exceso de velocidad

De acuerdo con las investigaciones, el 70 % de estos hechos de sangre fueron provocados por conductores que manejaban con excesiva velocidad. El resto ocurrió por fallas técnicas de los vehículos siniestrados, mal estado de las pistas y problemas climáticos (lluvia o densa neblina).

Se supo que un joven de 24 años, quien solo contaba con licencia para conducir vehículos ligeros, causó la fatal colisión que dejó 10 víctimas mortales en la provincia de Juliaca, Puno. 

Se trata de Gilberto Condori Hancco. Pese a no estar autorizado, el imprudente muchacho conducía el tráiler de placa Z5M-857. Por falta de pericia, aparentemente, perdió el control del volante, invadió el carril contrario y se llevó de encuentro a la combi V6M-951, cuando sorteaba una curva en la vía Juliaca-La Rinconada, cerca de la comunidad de Churura.

Condori Hancco no fue el único imprudente, en este caso. También incurrió en grave falta Roberto Quispe Mamani, chofer de la unidad de transporte de pasajeros. La policía informó que dicho vehículo no contaba con Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Quispe Mamani falleció instantáneamente, con otros 4 varones y 5 mujeres.

Entre las víctimas mortales  figuran el comerciante Valerio Yucra Pari y su hija Norma, de apenas 3 años de edad. También las profesoras rurales Norma Sánchez Chambi y Nancy Álvarez Hancco.

Al hospital de San Antonio de Putina fueron llevados 16 heridos. 

 Fuentes de la Policía de Carreteras revelaron que en los primeros 11 días del 2014 solo ocurrieron 9 accidentes en las carreteras del sur que dejaron   6 fallecidos, es decir, 48 victimas mortales menos que en el mismo periodo de este año.

Los heridos también se han incrementado. De 21 registrados el 2014, se han elevado a 97 el 2015.

AL ABISMO

La madrugada del sábado, un bus de la empresa Lomas del Sur se desbarrancó en el anexo de Santa Rita, distrito de Ocoña, provincia arequipeña de Camaná. Hubo 9 muertos y 30 heridos.

A las 2.00 de la tarde del mismo sábado, otro ómnibus lleno de pasajeros se precipitó a un profundo abismo, en la provincia de Canchis, región Cusco. 25 personas fallecieron y 44 resultaron heridas.

Síguenos en Facebook