11 de Julio de 2014 | 16:43 h

Tumbes: Fuga de gas y petróleo causa alarma en Zorritos

Una fisura en un pozo petrolero sellado hace casi 60 años, produce alarma en el balneario turístico de Zorritos.

La promediar las 11 de la mañana, vecinos del balneario turístico de Zorritos, en Tumbes, alertaron a las autoridades de la fuga de gas y petróleo que se había producido en un pozo sellado, que se encuentra a aproximadamente 80 metros del mar.

Agentes de la Policía Municipal de Zorritos ha acordonado la zona para evitar que curiosos puedan acercase y pueda producirse cualquier tipo de incidente.

Las autoridades han señalado que la fuga de gas y petróleo se debe a una fisura en la tubería de este pozo petrolero que fue sellado hace aproximadamente 60 años. Cabe resaltar que este pozo petrolero fue el primero en ser perforado en el Perú y el segundo a nivel de Sudamérica.

La fisura, que se habría producido debido al deterioro de los años, ha sido controlada con un improvisado conducto hacia unos barriles y evitar que el petróleo llegue al mar, causando un daño irreversible al ecosistema.

Las autoridades ediles de Zorritos ya han comunicado del hecho a la empresa petrolera Monterrico, quien tiene a su cargo esta zona, para aplicar un plan de contingencia y pueda solucionar el problema.

En el lugar se encuentran representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), la Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA); así como funcionarios locales y regionales, quienes evalúan la problemática.

Síguenos en Facebook