11 de Abril de 2013 | 16:17 h

Mincetur y PromPerú presentaron la campaña “Y tú qué planes-la atracción del Sur”

Participan 133 empresas de 9 regiones con 191 promociones de viaje.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y PromPerú presentaron hoy la campaña “Y Tú Qué Planes – La Atracción del Sur”, la cual presenta atractivas ofertas para distintos puntos del Sur del país, con el fin de incrementar el número de viajes a partir de la presentación de una serie de descuentos.

Así, 133 las empresas de las 9 regiones del Sur del país vienen ofreciendo grandes promociones para fomentar el turismo interno. La oferta también se extiende a empresas de transporte aéreo y terrestre como Taca y LAN, Cruz del Sur y Móvil Tours. Estas promociones se podrán encontrar en la página web www.ytuqueplanes.com y estará vigente hasta el 31 de mayo.

Al respecto, José Luis Silva, ministro de Comercio Exterior y Turismo, señaló que tal iniciativa busca crear una “cultura de viaje” y ello es posible gracias al esfuerzo del sector privado que presenta “atractivas” propuestas de viaje.

PromPerú destacó que hay paquetes de viaje desde S/. 172 soles (3 días / 2 noches) que incluyen alojamiento, alimentación, traslado y entradas a sitios turísticos de la ciudad de Cusco, entre los que destaca la visita a Andahuaylillas ubicada en el Valle Sur de Cusco, cuyo pueblo ha sido identificado como parte del programa de “Mi tierra un producto” que lanzó MINCETUR en octubre del año pasado.