Edición Impresa del 11 de Marzo de 2015

Ministerio de Trabajo generó más de 3 mil empleos temporales a través de programas

César Acuña espera invertir más de 90 millones de soles en la región La Libertad.

El objetivo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo es duplicar los proyectos e inversiones en La Libertad a través de sus diversos programas, entre ellos: Trabaja Perú.

Precisamente el titular del citado portafolio, Daniel Maurate Romero, señaló que el gobierno del presidente Ollanta Humala generó, entre agosto del 2011 a diciembre del 2014, un total de 3,287 empleos temporales en La Libertad. Con ello se benefició a 4,347 personas.  

Fue durante una reunión con el presidente regional César Acuña Peralta y sus funcionarios, donde se coordinaron acciones para implementar o mejorar en nuestras 12 provincias los programas Trabaja Perú, Vamos Perú y Jóvenes a la Obra.

“Creo que podremos invertir en total unos 30 millones de soles si es que se presentan buenos proyectos, pues nuestra meta es duplicar nuestras inversiones”, indicó.

Por su parte, Acuña Peralta manifestó que ha dado las órdenes necesarias para la creación de una Oficina de Proyectos que podrán ser presentados al programa Trabaja Perú. El tope de cada proyecto es un millón 200 mil nuevos soles, y son obras comunales como veredas, parques, pistas. “Entonces, si por cada distrito hacemos una obra, en toda La Libertad podríamos invertir más de 90 millones de soles”, expresó.