11 de Febrero de 2015 | 10:34 h

Callao: prohíben instalación de piscinas portátiles en la vía pública de Carmen de la Legua

La SUNASS, en el contexto de la campaña "Ahorremos agua, ¡es vida!", saludó la aprobación de la normativa.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), en el contexto de su campaña "Ahorremos agua, ¡es vida!", saluda la aprobación unánime de la normativa que prohíbe la instalación de piscinas portátiles o pozas de agua en la vía pública del distrito de Carmen de la Legua Reynoso en el Callao.

La medida fue tomada con el objetivo de evitar que las piscinas se conviertan en focos de transmisión del virus chikungunya al no contar con sistemas de recirculación y aplicación de desinfectante, lo que podría ocasionar que la carga microbiana, parasitaria y viral del agua utilizada aumente considerablemente, volviéndose un peligro para la salud. 

Las personas que no cumplan con esta ordenanza municipal podrán ser multadas y se les decomisará las piscinas domésticas sin importar el tamaño ni las características de estas estructuras que desperdician agua y además obstruyen el tránsito de vehículos y peatones, y ensucian las pistas.

La ordenanza, evitará también el despilfarro de agua que se registra durante la época de verano en la capital, ya que según cifras  de Sedapal, en febrero del año pasado el derroche de agua en Lima y Callao alcanzó los 120 mil metros cúbicos, cantidad que equivale al llenado de 30 piscinas olímpicas.

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

 

Síguenos en Facebook