10 de Diciembre de 2014 | 17:33 h

Líneas de Nasca: Fiscalía abrió investigación contra Greenpeace

Activistas serían denunciados por delito contra el patrimonio cultural.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Turno de Nasca abrió investigación preliminar para determinar la identidad de los activistas de Greenpeace que habrían dañado las Líneas de Nasca. Se trataría de 12 personas que  ingresaron a la zona intangible para dejar un mensaje a favor del medio ambiente.

PUEDE VER. Greenpeace elige las Líneas de Nasca para enviar mensaje mundial y genera controversia

Tras hacer una inspección en la zona colindante a la figura arqueológica del colibrí,  la fiscal  Velia Patricia Begazo Villanueva informó que se detectaron daños irreparables en un área de 40 metros cuadrados.

Especialistas del Ministerio de Cultura y efectivos policiales acompañaron a la Fiscalía en la diligencia.

Los implicados serían acusados de delito contra el patrimonio cultural, por lo que el Ministerio Público trabaja en su identificación, y pediría medidas preventivas de ley.

Las Líneas de Nasca fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. Los activistas de Greenpeace ingresaron a esa zona para llamar la atención a nivel mundial sobre el cuidado del medioambiente.

PUEDE VER. Andares sobre Greenpeace: los estúpidos no deben salir del país hasta pagar su delito

Ellos habrían actuado bajo el liderazgo del argentino Mauro Fernández, coordinador de la campaña de Clima y Energía de Greenpeace en la región andina. 

Síguenos en Facebook