La Haya: Chile encontró más mapas de libros peruanos para su defensa

De todo un poco. Y ya no solo son de Escuela Nueva.

La defensa chilena ante la Corte Internacional de La Haya ha recolectado no solo los mapas de la antigua enciclopedia 'Escuela Nueva' sino de varios otros textos escolares peruanos.

Con ellos espera poder sustentar 'contundentemente' su posición en torno a que sí existe (supuestamente) frontera marítima con Perú.

En esta ocasión, según el diario La Tercera de Chile, hay más mapas escolares que fueron adjuntados en la defensa del vecino país.

"Material educativo peruano. Presentando estos extractos de textos, la defensa chilena ante la Corte Internacional buscó dejar en evidencia que ellos también enseñan a sus estudiantes que el límite marítimo es el que Chile defiende desde 1952. Incluso, en esta última imagen, aparecen con el sello del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú", señala el rotativo.

LA EDUCACIÓN Y LOS ERRORES

La Corte Internacional de Justicia de La Haya debe definir si existe o no una frontera marítima entre ambas naciones y no si los libros escolares de primaria dicen o n algo.

El autor de la enciclopedia Escuela Nueva, un anciano que habló con la prensa hace unos días, ha dicho que los mapas "no fueron un reconocimiento de la frontera" sino sol "una iniciativa personal".

Cabe indicar que los libros peruanos han sido cuestionados no solo por este tema, sino porque ya en el pasado se ha demostrado su poco cuidado técnico y académico. Algunos colocaban al terrorista Abimael Guzmán como héroe social, por ejemplo.