10 de Noviembre de 2011 | 21:13 h

Niña muere luego de ingerir "rascapiés" en Chiclayo

M.R.E. comenzó a jugar con el producto tóxico e ingirió uno de ellos. Como reacción al material fosforado, la niña presentó vómitos, por lo que fue conducida por sus padres a un nosocomio.

Una niña de 7 años falleció luego de que hace cuatro días ingiriera el producto pirotécnico conocido como " rascapiés " que compró en una vivienda del pueblo joven Saúl Cantoral , en la provincia norteña de Chiclayo , confirmaron fuentes locales.

 

La menor dejó de existir a las 14:30 horas en el hospital Las Mercedes de Chiclayo . La pequeña M.R.E. compró una bolsa de rascapiés a Grimaselda Ziposo Zeta , en cuya vivienda funciona un comedor del programa del Vaso de Leche .

 

La pequeña comenzó a jugar con el producto tóxico e ingirió uno de ellos . Como reacción al material fosforado, la niña presentó vómitos , por lo que fue conducida por sus padres al nosocomio chiclayano.

 

En el hospital le diagnosticaron una hemorragia digestiva que afectó a otros órganos y finalmente le provocó daño cerebral, según explicó el médico Edwin Huancas Ojeda .

 

La madre de la menor, Erika Espinoza , pidió que se intervenga a las personas que comercializan productos pirotécnicos. La Policía ha iniciado la investigación .

 

(LaRepublica.pe)