10 de Octubre de 2014 | 15:10 h

Clases de Educación Física aumentan a cinco horas en colegios

Se contrató profesores y se entregó 'kits' deportivos.

Ahora los más de 400 mil estudiantes de diferentes escuelas del país tienen cinco horas de práctica de educación física, y ya no dos como era antes, así lo informó la directora de Promoción Escolar, Cultura y Deporte del Ministerio de Educación, María del Pilar Appiani.

Appiani explicó que el incremento de horas ha sido de forma gradual y solo en algunos colegios, todo ello como parte del Plan de Fortalecimiento de la Educación Física y  el Deporte Escolar.

"Este aumento se aplica solo en 266 redes educativas a escala nacional, cada una de las cuales cuenta con 4 o 5 escuelas”, refirió.

La funcionaria declaró a la agencia Andina que el programa comprende alrededor de 1 300 escuelas. Asimismo se realizará en colegios que por su tamaño e infraestructura pueden brindar espacio para la realización de diferentes disciplinas deportivas.

La funcionaria sostuvo que el plan incluyó también la contratación de 1.400 profesores de educación física para el año escolar 2014 y 4.000 para el 2015, además de la entrega de "kits" deportivos en centros educativos.

“Este plan tendrá una cobertura total a mediados del 2019, en paralelo con el inicio de los Juegos Panamericanos, a realizarse en Lima, por lo que esperamos aportar en la creación de deportistas que tal vez nos representen en este tipo de competencias de alto nivel”, detalló. 

Síguenos en Facebook