10 de Octubre de 2013 | 15:41 h

Peruanos le ponen sabor y alegría al Fondo Monetario Internacional

Danzaron un alegre huaylash en el hall principal de la sede del Fondo Monetario Internacional, en Washington D.C.

Rumi Cevallos Flórez
Enviado especial a Washington D. C.

Un alto en las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional permitió que un par de peruanos, con más de 11 años de residencia en Estados Unidos, le pongan alegría, picardía y color a las no tan alentadoras noticias sobre el desenvolvimiento de la economía mundial dadas a conocer por los altos funcionarios del FMI.

La alegría y picardía de Víctor Ruiz y Lucía Almidón , retumbaron con sus pasos de una danza típica del centro del país, que se desarrolló en el hall principal de la sede del FMI en Washington DC. Ellos integran la academia de danza "Papalca" (pañuelo, palma y cajón) en Estados Unidos.

Víctor y Lucía fueron convocados por Promperú a través de la tres veces campeona nacional de Marinera norteña Milagros López, para engalanar la presencia peruana, como antesala de lo que será la reunión anual del FMI y el Banco Mundial que se desarrollará en los próximos dos años en Lima, Perú.

Renato A. Poire, uno de los voceros de la entidad estatal, afirmó que además de los stand de información de los atractivos peruanos, también mostraron una exposición de fina artesanía peruana con los diseños de Evelyn Brooks como la muestra de nuestras danzas típicas.

"Hoy fue en la sede del Fondo Monetario Internacional y mañana se sentirá todo el calor y la presencia del Perú en la sede del Banco Mundial con una típica marinera norteña", afirmó a La República.

Síguenos en Facebook