10 de Junio de 2011 | 19:36 h

Reinaldo Dos Santos sorprende a incautos con “premonición” de terremoto en Lima

El Profeta de América nuevamente se topa con su propia mentira luego de que el Instituto de Defensa Civil (INDECI) advirtiera que los terremotos no se pueden predecir. El vidente otra vez vuelve a fallar. Esta vez gratis.

Pronosticó el ataque a las “Torres gemelas” en el 2001, cuando eran tensas las relaciones entre Medio Oriente y Occidente. Predijo los terremotos de Haití y Chile, países ubicados en el Círculo de Fuego del Pacífico, la zona sísmica más temida del mundo.

Indicó al sucesor del Papa Juan Pablo II, meses antes de que estos hechos sucedieran e incluso, en el 2002, lo que era inevitable. Vaticinó que Alejandro Toledo no volvería a gobernar el país, luego de conocer sus bajos índices de popularidad.

Esta serie de premoniciones del brasilero Reinaldo Dos Santos otra vez fueron el punto de atención de limeños curiosos e incautos, quienes creyeron una más de sus patrañas: que ocurriría un gran terremoto en Lima.


Reinaldo Dos Santos

Esto generó confusión entre los usuarios peruanos de las redes sociales, quienes corrieron el rumor de que un gran movimiento sísmico azotaría Lima este viernes 10 de junio.

Al ser consultado sobre este trágico vaticinio, Dos Santos aclaró a sus seguidores en su cuenta de Twitter que él nunca dio alguna fecha. "Yo no he dicho en ningun momento que sería hoy el terremoto", le contestó al usuario @Cascabelito26.

La voz de INDECI
A fin de llamar a la calma, el INDECI desmintió el “augurio” de Reinaldo al comunicar que científicamente es imposible determinar una hora y fecha para el acontecimiento de un sismo.

Cabe indicar que la única institución autorizada para dar una alerta por sismo es el Instituto Geofísico del Perú (IGP), mientras que para el caso de los tsunamis es la Dirección de Hidrografía de la Marina de Guerra. No se deje sorprender.