10 de Febrero de 2014 | 17:38 h

Unicef Perú y escolares se unen a campaña ‘Un billón de pie’

Campaña contra la violencia hacia las mujeres se realizará el próximo viernes.
Acompañados del joven cantante Daniel Lazo y de la actriz Evelin Ortiz, esta mañana el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y adolescentes de diversos colegios de Lima se unieron a la campaña mundial V- Day – Un billón de pie.
 En un acto simbólico cantaron y danzaron contra la violencia física y sexual  que, según cifras de  la ONU, tiene como víctima a una de cada tres mujeres en el mundo. El contagiante marco musical estuvo a cargo de la agrupación Warma Llaque.
Como es sabido, la campaña ‘Un billón de pie’ se realiza por segundo año consecutivo en todo el mundo y apunta a movilizar a un billón de personas en rechazo a toda forma de violencia contra niñas y mujeres adolescentes, jóvenes, adultas y adultas mayores.
Al respecto Paul Martin, representante de UNICEF en el Perú expresó la necesidad de parar la violencia que afecta también a las niñas y adolescentes. 
“Las niñas y adolescentes tienen derecho a encontrar en sus hogares, escuelas y comunidades espacios seguros y protectores. Lamentablemente muchas veces encuentran violencia verbal, física y sexual”, comentó.
Igualmente señaló la necesidad de que las propias mujeres rompan con la cadena de la violencia. 
“En el Perú el 18%, de las madres considera que el castigo físico es necesario para disciplinar a sus hijos. Deben darse cuenta que al golpear a sus hijos e hijas están reproduciendo la violencia de la que ellas fueron víctimas en su infancia. Eso tiene que parar”, expresó.