09 de Diciembre de 2011 | 17:51 h

Inauguran Central Termoeléctrica El Tablazo de Colán en Piura

El ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi , inauguró hoy, viernes, la Central Termoeléctrica de la empresa Sudamericana de Energía SDE-Piura, que pertenece al grupo Olimpyc Perú INC, ubicada en el sector El Tablazo de Colán en el departamento de Piura.

 

Con una inversión de US$ 22 millones , procedente de capitales peruanos, esta central térmica generará energía barata, ya que funcionará a gas natural.
 

Esta obra permitirá convertir en electricidad el calor liberado de la combustión del gas natural a través de un ciclo termodinámico. De igual manera, despachará esta energía generada hacia el sistema interconectado, el cual abastece las ciudades de Piura, Sullana, El Arenal y Paita.
 

La Central Termoeléctrica de SDE tiene una capacidad instalada de 30MW y se abastecerá de gas natural, como combustible principal para su funcionamiento. Para ello se aprovecharán los 7 millones de pies cúbicos de gas que Olympic extrae diariamente del Lote XIII-A en los terrenos de las Comunidades de San Lucas de Colán y Miramar.