09 de Noviembre de 2011 | 11:44 h

Metropolitano llegará a Villa El Salvador

Hoy inauguró la nueva ruta alimentadora implementada en Puente Piedra.

A fines del presente mes, la Municipalidad de Lima inaugurará un nuevo servicio de buses alimentadores del Metropolitano en Villa El Salvador, para cubrir la creciente demanda de transporte, anunció hoy miércoles la alcaldesa Susana Villarán.

Posteriormente, este mismo servicio se implementará en los distritos de Lurín y Carabayllo para atender a la población de esos sectores.

Villarán hizo ese anuncio luego de inaugurar la nueva ruta alimentadora implementada en Puente Piedra, cuyo recorrido será desde la estación El Naranjal hasta el óvalo de ese distrito y viceversa.

La funcionaria edil anotó que estos buses estarán a disposición de los usuarios con una frecuencia de seis minutos y harán gran parte del recorrido por la Panamericana Norte y la avenida El Naranjal, cubriendo ese camino en 14 minutos.

Este servicio estará operativo entre las 05.00 y las 23.00 horas e incluirá 28 paraderos, 14 de ida y 14 de vuelta, en diversos puntos. Los domingos habrá dos paradas adicionales en el cementerio Jardines del Buen Retiro y en el paradero Tres ruedas.