09 de Mayo de 2015 | 8:36 h

Trabajador del Hotel Bolívar impide el ingreso a una mujer invidente y su perro guía

Afectada evalúa presentar una queja ante Indecopi. Ministerio de la Mujer emitió un comunicado en el que rechaza el incidente.

El último viernes, un trabajador del Hotel Bolívar le negó la entrada a Jane Cósar Camacho, abogada y trabajadora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), quien estaba acompañada de su perro guía. Según la afectada, pese a explicarle su situación de invidente, le impidieron el acceso al animal.

PUEDES VER: No hay Día de la Madre para mujeres que perdieron hijos en accidentes de tránsito

Cósar señaló que lo más probable era que el personal del establecimiento desconocía la ley 29830, que promueve y garantiza el acceso de perros guía a locales de uso públicos o privados, incluyendo medios de transporte y centros de trabajo. Así como su permanencia en estos de manera ilimitada, sin trabas.

Debido a lo ocurrido, la abogada pidió a los encargados del hotel revisar las cámaras de video y responder por el accionar de sus empleados. Pese a que el jefe de eventos del establecimiento ofreció disculpas, se evalúa presentar una queja ante Indecopi.

El MIMP señaló, mediante un comunicado, "su rechazo y enérgica protesta ante el incidente ocurrido, ya que configura un acto de discriminación y desconocimiento de los alcances de la ley 29830".

El secretario general del ministerio, David Palacios, expresó su solidaridad con Cósar Camacho y exhortó a la administración del hotel que instruya a su personal sobre los alcances de la norma y así se puedan evitar nuevos actos similares. El hecho sucedió mientras se realizaba un evento por el Día de la Madre en las instalaciones.

Síguenos en Facebook