09 de Mayo de 2012 | 15:20 h

Junín: Helicóptero de la Policía cae en la selva y causa muerte de oficial PNP

El oficial fallecido ha sido identificado como el piloto Rodolfo León Gavilán.

Hoy miércoles un helicóptero de la Policía Nacional (modelo HUEY-II ) cayó en el distrito de Mazamari , provincia de Satipo (Junín); cerca al río tambo, según informó un corresponsal de la República . Este hecho se produce un día después de un ataque con francotirador que dejó un suboficial EP fallecido.

Según fuentes de La República.pe, la nave realizó un operativo antidrogas en la zona de Puerto Ocopa , Satipo, pues les informaron que había una lancha con droga. Allí habrían detenido a unas personas. Al regreso el helicóptero se precipitó por un supuesto desperfecto mecánico.

Por su parte Perú 21 informa que dentro de la nave se encontraban 20 policías , de los cuales hay 13 heridos y un fallecido . Jaime Antezana, experto en narcotráfico, difiere en este punto e informó a Canal N que narcoterroristas son los responsables de la caída y que murieron cuatro. Se espera la versión oficial.

Asimismo, la víctima ha sido identificada como Rodolfo León Gavilán , quien realizaba la labor de piloto de la aeronave, informó a RPP el coronel de la Aviación Policial, Martín Mariño . Y agregó que dos helicópteros ya se encuentran en la zona para la atención de los heridos. (Foto: Internet)