09 de Marzo de 2015 | 17:23 h

Turista viajó al Cusco para suicidarse

Llamada. Vía telefónica joven comunicó a su madre que se mataría tras visitar Machu Picchu.

La turista canadiense Roma Mateen (21) fue hallada sin vida al interior de una habitación del hostal Karuku Rumi, en el cercado de la ciudad del Cusco, donde se hospedaba desde hace dos días. La joven habría hecho el viaje desde el norte del continente americano hasta la capital Inca para quitarse la vida.

PUEDES VER: Facebook: se despidió de su familia en red social, tras desaprobar examen en colegio

Se conoció que días atrás se había comunicado con su madre, a quien le dijo que tras conocer Machu Picchu se quitaría la vida. Sin embargo, los agentes que investigan el caso aún no han podido determinar si la joven canadiense llegó a visitar la ciudadela.

Según información de la Policía de Turismo, la turista canadiense habría ingerido una sustancia utilizada para la eutanasia de caballos la noche del último domingo, la cual es de libre venta en la ciudad imperial.

Junto a su cuerpo se hallaron varias botellas del potente veneno y hojas en las que la turista explicaría los motivos de su decisión.

El cuartelero del hostal contó que la noche del domingo escuchó ruidos extraños en la habitación de la joven, tocó la puerta y no obtuvo respuesta, horas después volvió a tocar la puerta y como nadie salió, ingresó y halló a la joven echada encima de la cama, de inmediato avisó a la Policía.

 

==================

Síguenos en Facebook  https://www.facebook.com/larepublica.pe?fref=ts

Síguenos en Facebook