09 de Febrero de 2015 | 9:49 h

Neblina causa perjuicios en aeropuerto y carreteras

INUSUAL. Fenómeno climático dejó a centenares de pasajeros varados en terminal aéreo. Senamhi advierte que esta situación continuará hoy.

Rosa Quispe Goycochea

Arequipa

Una densa neblina cubrió ayer varios distritos de la ciudad gran parte del día. El fenómeno climático provocó sus mayores estragos en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, donde se tuvieron que cancelar los vuelos de ingreso y salida a diferentes destinos.

Cientos de pasajeros fueron perjudicados. "Tenía que llegar a Lima para luego partir al extranjero, pero por la cancelación de mi vuelo ahora no podré hacerlo", indicó el pasajero Delford Rodríguez. 

Varios criticaron a la empresa Lan Perú por la poca información brindada y porque seguían vendiendo pasajes a pesar del mal tiempo.

Según el especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), José Luis Ticona Jara, este fenómeno (neblinas) persistirá hoy y parte de la madrugada de mañana, con la presencia de ligeras precipitaciones, las cuales también se irán disipando.

"Las lluvias en Arequipa permanecerán hasta el día 9 con tendencia a 7 litros por metro cuadrado. En las partes altas no vemos mucho la presencia de neblina, pero en esas zonas las lluvias serán más fuertes, es decir 10 litros por metro cuadrado, las cuales irán acompañadas de tormentas eléctricas hasta el miércoles 11 de febrero", indicó. 

En la zona de la costa, el cielo permanecerá parcialmente nublado y con temperaturas que llegan a los 27° Celsius. 

PELIGRO EN CARRETERAS

La neblina también afectó el tránsito vehicular. Tal es así que provocó dos triples choques con ocho personas heridas en Tiabaya y en la carretera a Yura.

Asimismo la Policía de Carreteras informó que en la vía Arequipa - Puno, desde la localidad de Pampa Cañahuas, la neblina fue mucho más densa impidiendo la visibilidad más allá de los 20 metros de distancia. Esa situación se extendió hasta el peaje de Santa Lucía en Puno.

Como medida de prevención la Policía dispuso que ninguna unidad se detenga en ese trayecto ni exceda la velocidad.

Esta situación continuará en los siguientes días.   

 

 

===================

Síguenos en Facebook  https://www.facebook.com/larepublica.pe?fref=ts

Síguenos en Facebook