Pedraza: Nuevos frentes policiales buscan asegurar inversiones en el país

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, señaló que los nuevos frentes policiales creados en el interior del país tienen como finalidad, además de brindar seguridad ciudadana, asegurar la protección de las inversiones en provincias como Puno, Apurímac y Cusco.

Asimismo, señaló que las reformas recientes en la Policía Nacional, como la creación de direcciones operativas y el ascenso de nuevos oficiales de alto rango, responden a objetivos propios de la institución como reafirmar la presencia del Estado en el interior del país.

“Las reformas no se hacen desde perspectivas domésticas ni se crea, por ejemplo, una Dirección de Estadística solo para hacer cuadritos. Por necesidad de servicio se han creado nuevos frentes policiales y nuevas direcciones”, señaló Pedraza.

Por otro lado, el ministro del Interior aseguró que en Cajamarca se invertirá cerca de 50 millones de soles destinados a brindar seguridad ciudadana y mejorar el servicio policial. Esto luego de firmar un convenio con el alcalde provincial de Cajamarca, Ramiro Bardales.

Síguenos en Facebook