Fenómeno de El Niño dejaría aislado a Tumbes con 180 mil damnificados

Puentes que conectan a la ciudad de tumbes con el resto del país aún no han sido construidos.

La falta de interés por ejecutar obras de prevención por parte de las autoridades locales, regionales y nacionales, podría dejar incomunicada a la ciudad de Tumbes en caso se presentara un eventual fenómeno El Niño, advirtió el director ejecutivo del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Tumbes, Manuel Boggio Luna.

Según el funcionario, el sistema vial está en peores condiciones que en el año 1997-1998, cuando se registró este fenómeno climatológico y causó grandes daños a lo largo del litoral peruano.

Recordó que aún hay varios puentes que no han sido construidos pese a que las gestiones ya se habrían realizado; entre ellos el puente Grau, que está en proceso de ejecución.

Además, detalló que en los puentes como el del Cerro Pelado del río Tumbes y el badén Abejal, aún no se han iniciado los trabajos para su construcción y facilitar el paso vehicular, así como evitar que la ciudad de Tumbes quede incomunicada.

Boggio Luna también advirtió que más de 180 mil pobladores que se encuentran en las laderas de los cerros, cuencas de quebradas y zonas de inundaciones, se verán directamente afectados; hecho que incrementará la emergencia en caso se presente el Fenómeno de El Niño.    

Síguenos en Facebook