08 de Mayo de 2015 | 12:05 h

Chiclayo: envenenan cinco perros y más de 30 aves de corral

Entre los perros había una hembra que estaba gestando. La imagen inferior puede herir susceptibilidades.

A través de las redes sociales, ciudadanos del distrito de Monsefú (región Lambayeque) denunciaron a un agricultor por haber envenenado a cinco perros y más de 30 aves de corral que pertenecían a una de sus vecinas.

El hecho habría ocurrido alrededor de las 7.30 de la mañana de este viernes, cuando la señora Rosa Yafac despertó y se dirigió a la parte posterior de su vivienda para darle de comer a sus aves de corral y a sus mascotas que cuidaban su vivienda, ubicada en el sector Custodio en el distrito de Monsefú.

Según la agraviada, su vecino, de quien no brindó su nombre, habría sido quien envenenó a sus cinco perros, entre ellos una hembrita que se encontraba en gestación; así como a más de 30 aves de corral.

Yafac refiere que su vecino siempre acusaba a sus aves y perros de estropearle sus sembríos de maíz que tenía en sus parcelas; motivo por el cual habría procedido a darles arroz cocido con veneno.

Sin embargo, lo que más preocupó a Rosa Yafac es que el arroz con veneno fue esparcido por toda la zona, la misma que es abierta y donde juegan varios niños, quienes pudieron estar expuestos a ser intoxicados.

La imagen puede herir susceptibilidades

Síguenos en Facebook