08 de Mayo de 2014 | 10:45 h

Cajamarca: deslizamiento de tierra deja un menor muerto (VIDEO)

Vecinos y Serenazgo rescataron a los heridos, pero el menor falleció en el lugar.

Las constantes lluvias que se registran en la zona alta de Cajamarca provocaron el deslizamiento de tierra y lodo que cayó sobre la vivienda de una humilde familia y provocó la muerte de un miembro de la familia.

El hecho se registró al promediar las 2:30 de la madrugada, en el centro poblado de Yanacanchilla Baja, en el distrito de Baños del Inca; hasta donde llegaron efectivos de Serenazgo y miembros del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Los agentes de Serenazgo indicaron que los vecinos dieron aviso de la emergencia y de manera inmediata se trasladaron hasta la vivienda de la familia Cueva Castrejón y trataron de rescatar a sus cuatro miembros.

Gerardo Castrejón Malca (55), Lucia Quispe Chuquimango (58) y Vilma Castrejón Quispe (23) fueron rescatados de los escombros, sin embargo el menor Jhon Carlos Cueva Castrejón (5) no soportó las heridas provocadas por el deslizamiento y falleció en el lugar.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Cajamarca, donde quedaron internados debido a las graves heridas que sufrieron. En tanto, el cuerpo del menor fue trasladado a la morgue central.

Los brigadistas de Indeci, que llegaron al lugar de la desgracia, también llevaron víveres y ropa para los damnificados.

Síguenos en Facebook