08 de Abril de 2012 | 11:57 h

Suspenden inicio clases en la universidad La Cantuta tras huaico en Chosica

Tras el huaico que arrasó con varias viviendas en las partes altas de Chosica , l a Universidad de Educación Enrique Guzmán y Valle de La Cantuta ha decidido suspender sus clases porque también se ha visto afectada por el desastre natural.

El  lodo y piedras han afectado desde el último jueves a la ciudad de Chosica, lo cual ha hecho que las autoridades de la institución decidan iniciar las clases el 12 de abril. Del 9 a 11 se efectuará una evaluación de los daños, así como labores de limpieza y otras que permitan la labor académica.

Así lo informó ayer el rector Antonio Díaz Saucedo después de constatar que varios pabellones y ambientes académicos resultaron inundados y dañados por dos huaicos que ingresaron por las quebradas de los cerros cercanos a las instalaciones de las facultades de Agropecuaria y Nutrición, Tecnología y Educación Física así como del Centro de Experimentación Pedagógica.

 Las grandes masas de sedimento que penetraron a la sede de La Cantuta han originado la obstrucción de vías de acceso, veredas y puertas de aulas, laboratorios y talleres. Las lluvias han causado inundaciones y filtraciones en oficinas administrativas y otras.