07 de Marzo de 2013 | 9:29 h

Recital de violín en el Centro Cultural Inca Garcilaso

El violinista Andrés Ramírez-Gastón ofrecerá un recital en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores. EL INGRESO ES LIBRE.

Acompañado al piano por Patricia Costa , el violinista interpretará obras de los compositores Johann Sebastian Bach, César Franck y Maurice Ravel.

Andrés Ramírez-Gastón nació en Lima en 1992. A los 9 años de edad debutó como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional. Ha obtenido los primeros premios en los concursos de violín (2001 y 2003) organizados por el Conservatorio Nacional de Música, en el concurso de violín "Wolfgang Amadeus Mozart" (2006) realizado por la Embajada de Austria y en el "Concurso Juvenil de Violín” (2009) efectuado por la orquesta "Ciudad de los Reyes".

En los años 2007 y 2008 recibió una beca completa para asistir a "Interlochen Center for the Arts" en Michigan, Estados Unidos, donde fue galardonado con el "Fine Arts Award".

En el año 2010 obtuvo la beca de excelencia de la Universidad de Música de Detmold, Alemania, donde ganó el primer premio en el "Concurso de música de cámara" (2012) y lugar en el que actualmente es alumno de la maestra Ulrike-Anima Mathé.

El año 2012 también fue galardonado con el primer premio en el "IV Concurso Internacional de Violín Szymon Goldberg-Award-Meissen” realizado en Alemania, donde actualmente reside como becario del "Servicio Estudiantil de Becas Alemán" DAAD.

LA CITA:

Fecha: martes 12 de marzo, a las 7:30 p.m.

Lugar: Jr. Ucayali 391, Lima

Síguenos en Facebook