Edición Impresa del 06 de Noviembre de 2012

Confusión entre fonavistas por entrega de formulario al Banco de la Nación

El requerimiento de la secretaría técnica de la Comisión Ad Hoc del Fonavi para que los fonavistas inscriban su historia laboral mediante la presentación de un formulario en el Banco de la Nación, fue cuestionado por la Asociación de Fonavistas en su sede del jirón Cailloma y eso ha generado confusión entre los cientos de jubilados que acuden a este lugar en busca de orientación para lograr la devolución de sus aportes.

Pero en lugar de ese trámite, el gremio les está exigiendo la presentación de una carta dirigida a la Comisión Ad Hoc, documento por el que los fonavistas deben pagar diez soles.

"La historia laboral ya la tiene en su poder la comisión y el secretario técnico desde el mes de setiembre, es innecesario llenar formularios. La ONP, las AFP ya entregaron toda la relación. Lo que tiene que hacer la Comisión Ad Hoc es entregarnos el certificado de aportes, nada más", nos dijo un individuo encargado de atender a los aportantes antes de sacarnos del lugar, al notar que éramos periodistas.

Fuera de la sede, los jubilados, en su mayoría de avanzada edad, manifestaron que no sabían a quién creer, por lo que habían optado seguir la directiva de la Comisión Ad Hoc y también la de la Asociación Nacional de Fonavistas.

"El fonavista tiene que jugar con el gobierno y con la asociación porque de repente acá no pasa nada y allá sí pasa", fue la  resignación de un aportante.