06 de Septiembre de 2013 | 11:55 h

Olmanos cazaron y mataron a puma americano en peligro de extinción

Felino era el terror de los ganaderos, quienes han tenido pérdidas económicas por el animal.

Ganaderos del caserío de Tierra Raja , distrito de Olmos (Lambayeque), cazaron y asesinaron a un puma , felino que actualmente se encuentra en peligro de extinción en toda América; y su cuerpo fue paseado por todo Olmos como trofeo de guerra.

El grupo que dio muerte a este animal fue encabezado por Hermes Monja Mio, Elver Távara Serrato y Manuel Maco Maza; quienes persiguieron al animal por más de cinco horas para asesinarlo .

El motivo por el cual mataron al puma se debe a que los ganaderos indicaron haber tenido grandes pérdidas económicas a consecuencia de que el felino había causa la muerte de decenas de cabezas de ganado en la zona de Tierra Rajada, ubicada a 38 kilómetros del distrito de Olmos.

El puma venía causando problemas a los ganaderos y familias de los caseríos como El Mango, Querpón, La Victoria, Tierra Rajada, Huacrupe, Barranco Blanco y El Paraíso , donde había matado animales de la especie ovino y caprino.

La bestia fue cazada cerca del centro poblado La Capilla Central, donde finalmente mataron al animal. Posteriormente, el cuerpo del felino fue llevado a la ciudad donde decenas de curiosos se acercaron para tomarse fotografías, para luego ser subidas a Facebook , donde varias personas condenaron el hecho y sugirieron que hubiese sido mejor cazar al puma y entregarlo a una asociación o institución que se preocupe por su cuidado.