06 de Mayo de 2015 | 16:38 h

Tía María: Policías heridos durante enfrentamientos llegaron a Arequipa | VIDEO

Dos miembros de la institución se encuentran graves, el suboficial Marco Castro Pancorbo tiene pronóstico reservado.

ACTUALIZACIÓN CONSTANTE

Los cuatro policías que resultaron heridos tras los enfrentamientos producidos esta mañana en el sector de Alto Inclán (Mollendo) entre las fuerzas del orden y una turba de opositores al proyecto minero Tía María, son atendidos en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de Essalud en la ciudad de Arequipa.

PUEDES LEER: Tía María: Gobierno y agricultores retoman mesa de diálogo

Los agentes fueron evacuados a la Ciudad Blanca en un helicóptero de la PNP debido a la gravedad de sus lesiones, el suboficial Carlos Alberto Vásquez Durand (51) se debate entre la vida y la muerte debido a qué los golpes que recibió le causaron un traumatismo encéfalo craneano grave con exposición de masa encefálica, su pronóstico es reservado.

El segundo policía cuyo estado de salud es delicado es el suboficial Marco Castro Pancorbo (53) quién presenta traumatismo encéfalo craneano grave, sus compañeros Víctor Gordillo Villaroel (43) y Carlos Carbajal Bustos (42) presentan TEC en evolución.

Según informó el corresponsal de La República en la zona de conflicto, Jonathan Barcena, los cuatro policías fueron atacados cuando intentaban despejar una vía de ingreso a Mollendo.

Los efectivos policiales fueron heridos por el impacto de piedras en la cabeza, producto de los enfrentamientos que iniciaron a las 5:30 de la mañana. Se descartó la desaparición de un policía como se informó cerca del medio día.

Estos hechos se produjeron antes de que se retome el diálogo entre el Gobierno y los agricultores en contra del proyecto minero Tía María, al que asiste la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio.

Como se recuerda, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano y el ministro de Agricultura, indicaron que el diálogo se retomaría cuando se depongan las medidas violentas en las protestas. A pesar que los actos no han cesado, el Gobierno acudirá al diálogo con agricultores.

 

Síguenos en Facebook