Las ODPE de cuatro regiones cumplen con reparto de material electoral al 100%

SIN INCONVENIENTES. Oficinas electorales distribuyeron los implementos necesarios para realizar los comicios de hoy. En tres regiones se desplegarán más de 6 mil efectivos para resguardar los locales de votación y dar seguridad a electores.

Redacción Sur.

 

El despliegue de todo el material electoral en las regiones de Arequipa, Cusco, Tacna, Moquegua y Puno fue completado ayer por las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) de cada jurisdicción.

El jefe de la ODPE en Arequipa, Emerson Ríos, señaló que desde las 8.55 horas de ayer, los últimos 14 distritos que faltaban recibieron el material electoral con el que votarán más de 997 mil 238 electores hábiles en toda la región. 

El distrito de Cerro Colorado fue el primero en recibir las cajas con los tres paquetes (instalación de mesa, escrutinio y útiles) que serán utilizados por los miembros de mesa, en la jornada de hoy.

En tanto, Magdalena Castro, jefa de la Odpe Cusco, sostuvo que la distribución se ha desarrollado sin inconvenientes. En Cusco más de 800 mil ciudadanos acudirán a las urnas.

El material electoral para 65 locales de votación en Tacna también fue distribuido. El despliegue se inició ayer a las 5.30 horas.

Hicieron lo propio las ODPE de San Román y Azángaro (Puno). En la región del Altiplano se habilitará 3,762 mesas de sufragio, las mismas que estarán a cargo de 22 mil 572 miembros de mesas titulares y suplentes.

Los desplazamientos fueron realizados con resguardo policial. Mientras que en los locales pernoctó personal de la ODPE, Jurado Electoral Especial (JNE) y del Ejército.

Por su parte, los fiscalizadores del JEE en las cuatro regiones retiraron toda la propaganda política a 100 metros cerca a los locales de votación. En algunos casos se tuvo que pintar las paredes para cubrir la propaganda.



RESGUARDO ELECTORAL  
La Región Policial Sur desplegará desde las 05.00 horas a más de 6 mil efectivos que resguardarán los locales de votación en tres regiones por los comicios. 

El general PNP, Manuel Villanueva, detalló que para la región Arequipa se designarán 4 mil agentes dedicados exclusivamente a la custodia en las afueras de las instalaciones. Mientras que para Tacna mil 300 y para Moquegua cerca de 800. “Contamos con el 100% de efectivos policiales en alerta máxima”, expresó. 

Villanueva dijo que los efectivos pueden sufragar, pero aquellos que se encuentren lejos de su local de votación tendrán dispensa por el JEE. 

Síguenos en Facebook