05 de Junio de 2012 | 14:40 h

Gregorio Santos pide cambiar la Constitución durante multitudinario mitin

Presidente Regional de Cajamarca levantó banderas muy variadas. Cobro de multas a Telefónica, Constitución del 79, revisión de contratos a las transnacionales, entre otros pedidos.

Durante un mitin político realizado en medio de las protestas anti mineras que buscan decirle "no" al proyecto minero Conga, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, pidió que se cambie la Constitución Política o en todo caso que se regrese a la del 79.

"Me reafirmo en convocar con el pueblo peruano a que haya una Asamblea Constituyente y hagamos una nueva Constitución que recupere la dignidad de al patria", señaló el funcionario que lleva varios días liderando un paro parcial contra la minera Conga.

Mientras el animador del mitin gritaba "Goyo amigo el pueblo está contigo", Santos Guerrero además reclamó por una serie de medidas que se deben tomar para el bien de todos los peruanos:

"Nosotros que apoyamos al Presidente de la República (Ollanta Humala), lo apoyamos porque aquí nos preguntó si queríamos agua u oro y le dijimos 'agua', además nos dijo que pondría orden en las transnacionales, que revisaría los contratos, que se iba a cobrar los millones de impuestos a Telefónica. Que se multaría a las empresas contaminadoras", añadió en su discurso.

Según dijo, "no hay nadie preso por contaminar el ambiente, pero sí el alcalde de Espinar se encuentra preso por reclamar el traslado de su gente".

PALABRAS FUERTES CONTRA HUMALA


En otro momento de su discurso, el líder del MAS fue aún más duro con el jefe de Estado y provocó reacciones airadas de su público en torno a la salida del jefe de Estado:

“¿Cuando el presidente no cumple su palabra?”, gritaba el funcionario, a lo que los manifestantes respondieron “¡Lo sacan!”. “¿Cuando el presidente no honra sus compromisos?”, preguntó Santos de nuevo. “¡Lo sacan!”, gritaron los reunidos en la plaza.