Cierran 8 campamentos en Camino Inca a Machupicchu por deslizamientos

TURISMO. Cultura determinará nuevas zonas seguras para acampar.

Cusco

 

La Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado prohibieron el uso de los campamentos 02, 09, 10, 08, 16, 17, 05, 06 del sector de Wiñaywayna y parte de la ruta hacia Intipunku, sectores que conforman la Red del Camino Inca hacia la ciudadela de Machupicchu.

Ricardo Ruíz Caro Villagarcía, jefe de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, manifestó que con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los turistas quedan deshabilitados 8 campamentos en el sector Wiñaywayna, ya que por las constantes lluvias y trabajos de mantenimiento del Camino Inca se producen constantes deslizamientos de lodo, piedras y árboles.

Asimismo advirtió que las empresas prestadoras de servicios turísticos deben acatar las disposiciones del personal guardaparque, controladores y vigilantes, quienes serán los que designen las zonas provisionales aprobadas para acampar.

Finalmente acotó que se continúan con los trabajos de monitoreo geológico, mantenimiento y prevención en forma conjunta con las instituciones especializadas con el objetivo de brindar un servicio adecuado a los visitantes.   

 

===================

PUEDES VER: Seis países unidos para preservar el gran camino inca

==================

Síguenos en Facebook  https://www.facebook.com/larepublica.pe?fref=ts

Síguenos en Facebook