Comentarios de chilenos respecto al litigio de Perú y Chile en La Haya

"Eso pasa por tanta buena voluntad de los gobiernos de la Concertación", dice uno de los comentarios.

Algunos comentarios en Facebook de estudiantes chilenos sobre el litigio marítimo entre el Perú y Chile.

Gabriel Morales Ortega  Escuela de comunicaciones ALPES

Si el tribunal decide que no hay un acuerdo de limitación, sería de ignorantes agarrarla con los peruanos que viven acá; esto es cosa de gobiernos, no de la gente.  Aprendan a distinguir la realidad, y propongo que los que quieren guerra, vayan ellos y pongan a sus hijos en el servicio militar.

Juan Paulo Bustamante Gamín  Universidad Aconcagua (UAC)

La guerra no es lo más sensato. Como siempre los jóvenes más pobres van a ser los que van a morir; los “hijos de papá”, entre ellos los hijos de su excelencia, van a estar contentos mirándola por la televisión, o como dicen los milicos cuando te reciben en el servicio comiéndonos la color.

Leo Carrasco

Eso pasa por tanta buena voluntad de los gobiernos de la Concertación;  así nos pagan, que Chile invierta en Perú, que tengamos fronteras abiertas, que les permitamos a sus ciudadanos entrar con carnet de identidad… ¿Qué hemos ganado? Solo nos llenan de droga; el inmigrante tiene gas y petróleo de sobra, tanto Perú como Bolivia, pero jamás nos venderán porque así creceremos y ellos no quieren eso.

Javi Zúñiga Rival

Este reclamo incoherente de parte de Perú refleja el afán de fastidiar siempre al vecino que progresa y crece. Si Chile pierde en los tribunales de la Haya, comienza la respuesta Chilena, lo primero, hay que echar del país a todos los inmigrantes peruanos para que aprendan a dar gracias por aquél país que les ha brindado oportunidades de trabajo, estudio y tranquilidad. Por favor Sr. Humala, envíe varios aviones y llévese a todos sus compatriotas. Gracias por los servicios de toda su gente.