Hallan a aguateros en pleno robo de líquido elemento

Piura . Aguateros con las horas contadas. Más de un poblador dedicado a la venta ilegal de agua potable fue sorprendido por la Superintendencia Nacional de Servicio de Saneamiento (Sunass) y la EPS Grau, durante una visita inopinada realizada en la invasión  Ampliación del asentamiento humano Las Dalias.
Al respecto, Irina Palomino, representante de la Sunass, señaló que estas actividades constituyen infracciones graves que ameritan sanciones por parte de  la EPS Grau y además acciones penales y civiles por delitos de hurto de agua. Así como la  indemnización a favor de la empresa prestadora de servicios (EPS Grau). Pero, esta no sería la única irregularidad existente en dicha zona, pues también se comprobó la existencia de tres pilones de uso público instalados en el sector, los que se unen a través de  mangueras, llegando incluso algunos moradores a regar sus jardines, perjudicando a quienes si cuentan con el servicio y sufren con el robo de agua.
“Vender agua potable sin autorización expresa de la EPS, manipular las redes exteriores de agua potable y/o alcantarillado sanitario, conectarse clandestinamente a las redes del servicio o conectarse a redes que no han sido previstas, está prohibido”, sostuvo la funcionaria.

Síguenos en Facebook