03 de Mayo de 2015 | 9:20 h

Comienza vacunación gratuita contra la influenza en todo el país

Se distribuirán cerca de 5 millones de vacunas en todo el país y se priorizará población vulnerable como niños y adultos mayores.

A partir de este mes se comenzará a aplicar la vacuna contra la influenza estacional de forma gratuita en todo el país, aseguró Washington Toledo, coordinador nacional de la Estrategia de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa).

PUEDES VER: Aislador sísmico, lo último en técnicas de construcción para evitar tragedias

El representante del Minsa resaltó que dicha entidad buscará distribuir cerca de 5 millones de vacunas en todo el país este año y se priorizará a la población más vulnerable como los niños de hasta los 2 años y adultos que superan los 65 años. Acotó que esta enfermedad suele ocurrir por la debilidad del sistema inmunológico durante los cambios de estación.

"No comenzó la vacunación a fines de marzo, como es habitual, debido a un retraso por un tema de producción a escala mundial que afectó a varios países. Pero va a iniciar este mes y se prolongará por todo el año", aseguró a Andina.

También aseguró que la vacuna se aplicará a otros grupos vulnerables como personas que sufren de diabetes, hipertensión, problemas cardiacos y demás enfermedades crónicas. De igual forma se abordará a aquellas personas que tenga síndrome de Down.

La inversión total para esta temporada de vacunación ha sido de unos 6 millones de soles. Se recordó que la estrategia de vacunación peruana contempla quince vacunas que protegen a la población contra 26 enfermedades.

Síguenos en Facebook