02 de Agosto de 2012 | 9:04 h

Perú, protagonista de la 38 edición del Festival de Cine Iberoamérica

El cartel es un trabajo de Gestocomunicación, del autor David Robles, y continúa con la estela gráfica de los que anunciaron ediciones pasadas del Iberoamericano.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva , cuya 38 edición tendrá lugar la tercera semana de noviembre , dedica este año su cartel anunciador a Perú , teniendo como elemento principal una máscara funeraria perteneciente a las culturas anteriores a la de los incas .

El cartel de la 38 edición representa, sobre un fondo magenta oscuro, un trabajo de orfebrería funeraria propio de culturas como la Lambayeque o la Sicán .

Se trata de una máscara, que fue adquiriendo formas según el rango jerárquico y el poder de quienes las usaban en su vida, así como la importancia que se les otorgaba en sus entierros .

Para elaborar la máscara se empleó material reciclado (latas de refresco) , en contraposición con el material que utilizaban las culturas de antes de los incas y en consonancia con la importancia que daban a lo artístico y religioso frente al valor material. (Huelva, EFE)