Barcos chocan en el muelle de Matarani

Edwar Quispe Hancco. 
Arequipa.

Dos embarcaciones extranjeras que se encontraban en los muelles del puerto de Matarani colisionaron cerca de las 6.30 horas de ayer, causando el derrame de dos toneladas de etanol (alcohol de origen vegetal) al mar y encima del muelle. 

El comandante Harry Chiarella Horna, de la Capitanía del Puerto de Mollendo, informó que el recién llegado buque Trans Catalonia (proveniente de Singapur) colisionó con la popa de la embarcación Fairchem Silver (de las Islas Marshall) que se encontraba cargando el combustible.

Producto de la colisión, el último navío sufrió la rotura de una de las mangas por las que cargaba etanol. De esa forma el alcohol etílico habría terminado en el mar. 

De inmediato, el personal de seguridad del muelle cerró las llaves de carga. Pasada una hora del derrame, la capitanía indicó que el combustible se había volatilizado debido a la temperatura de 32 grados centígrados del ambiente.

De otro lado, el buque Trans Catalonia, que terminó con una perforación en la proa, tendrá que ser llevado a otro muelle fuera de las costas peruanas para ser reparado, al igual que el Fairchem Silver. 

Ambos navíos concluyeron sus operaciones por la tarde. No se registró alguna persona herida o daños de consideración en el muelle de la provincia de Islay.    

Síguenos en Facebook