Edición Impresa del 02 de Abril de 2011

Cartas

Keiko
Señor Director:
Considero que la candidata Keiko Fujimori no reúne los méritos suficientes para dirigir los destinos de nuestra nación, ya que no está adecuadamente preparada para tan importante cargo público, no tiene experiencia de gobierno y de su paso por el Congreso no ha dejado evidencia de haber realizado labor alguna en bien de la población. El 20% que le asignan las encuestas es gracias al electorado cautivo que heredó de su padre, quien en base al asistencialismo lo mantuvo hasta su huida a Japón. Los demás candidatos deberían ofrecer a este electorado alternativas viables para salir de su postración y mejorar sus condiciones de vida en base a su propio esfuerzo; deberían guiarse de aquel refrán popular: “No le regales pescado a tus hijos, enséñales a pescar”.

Eduardo Espíritu Pezantes
DNI 06655745

En relación a la candidata Keiko Fujimori los votos que ella reconoce son una herencia de su padre sirven a la hora del escrutinio como otros que podría ganarlos ella misma. En la mesa cada voto vale.



Parlamentarias
Señor Director:
Acabo de escuchar en una radio que la señora Cuculiza al igual que los demás políticos hablan de la extrema pobreza que existe en el Perú;; pero para aliviar esta por qué no se rebajan el fabuloso sueldo que sale del bolsillo de todos los peruanos, incluidos los más pobres; o por qué hasta ahora los congresistas no exigen a su Presidente que responda cuánto en realidad ganan. Otra de la señora Cuculiza, refiriéndose al Vaso de Leche, ha dicho que por qué no se sirve el Vaso de Leche aunque sea aguada; y la señora Alcorta sigue con el tema de la seguridad ciudadana, olvidándose que ambas como congresistas no han legislado al respecto para acabar con estos males, si tienen mayoría en el Congreso. No lo han hecho porque lejos de fiscalizar se han dedicado a hacer un circo del peor Congreso que recordamos y así quieren que se las reelijan, si lo que ahora critican y ofrecen hacer no lo han hecho. Felicitaciones por la valentía de descubrir el lado oscuro de la candidata del peor gobierno que hemos tenido.

Guillermo D. Correa.
DNI 16424920

La verdad es que el sueldo de los parlamentarios peruanos no es fabuloso si se compara con el promedio de la región. En el balance del mal funcionamiento del Parlamento no está quizás en primer lugar el asunto salarial o de leyes sino su renuncia a fiscalizar al Ejecutivo y su debilidad frente a los poderes fácticos. Luego, sí son penosas las expresiones de la parlamentaria sobre el Vaso de Leche.