02 de Febrero de 2015 | 18:39 h

Un muerto, heridos y desaparecidos deja deslizamientos en carretera a Tarapoto | VIDEO

Autoridades se reunieron y han logrado crear un puente aéreo entre Yurimaguas y Tarapoto. Empresa IIRSA Norte continúa trabajando para habilitar la vía.

Un muerto, algunos heridos y otras personas desaparecidas reportaron los pobladores del nororiente del país luego que en la carretera Yurimaguas – Tarapoto se registrara el deslizamiento de piedras y lodo; informaron usurarios de Facebook que vivien en Tarapoto de la comunidad de Facebook: “Tarapoto noticias y comentarios”.

Debido a las intensas lluvias que viene soportando la región San Martín, el día domingo 1 de febrero, aproximadamente a las 5:30 de la tarde, ocurrió un derrumbe de grandes proporciones a la altura del kilómetro 17 de la vía que une las ciudades de Tarapoto y Yurimaguas. Aproximadamente 60 mil m3 de lodo, piedras y troncos cayeron violentamente sobre la carretera.

Por su parte, varios pobladores de Tarapoto subieron fotografías a las redes sociales, mostrando uno de los vehículos que quedó atrapado bajo toneladas de lodo y piedras, y que luego fuera rescatado; sin embargo, no encontraron a sus ocupantes.

Los usuarios de Facebook también compartieron un video en el que se puede apreciar el hallazgo y rescate del cadáver de una persona que hasta el momento no ha sido identificada.

Así también, se pueden apreciar fotografías de como las lluvias, que se iniciaron la tarde del sábado último, ha dejado inundadas las calles de las diferentes ciudades de la parte nororiental del país.

En tanto, el Consorcio IIRSA Norte, a cargo del mantenimiento de dicha vía, está brindando el apoyo con maquinaria pesada y manteniendo la seguridad en la zona.

"Por seguridad, y mientras duren los trabajos de remoción del material caído, la carretera se mantendrá cerrada al tránsito con la instalación de 5 tranqueras. Se recomienda a los transportistas y transeúntes evitar transitar por la zona, en especial, si las lluvias persisten", se puede leer en el comunicado enviado por la mencioanda empresa.

Cabe indicar, que hasta donde se conoce el tránsito continúa paralizado y varios pasajeros han optado por realizar trasbordo, pese a lo inestable del terreno y arriesgando su propia vida.

Al cierre de la presente nota, se conoció que las autoridades de la provincia del Alto Amazonas con el apoyo de algunos congresistas de la zona, lograron crear un puente aéreo entre Yurimaguas y Tarapoto.

También se supo que las autoriades locales y el jefe provincial de la Policía Nacional, Carlos A. Ponce Cuya, se reunieron de emergencia para evaluar la situación de aislamiento que vive la ciudad de Yurimaguas.

Dos aviones Twin Otter arribarán al aeropuerto de Yurimaguas para trasladar pasajeros, bajo el único costo de S/. 10.50 por concepto de impuesto del aeropuerto.

Síguenos en Facebook