Alcalde de Chiclayo privatizaría servicio de limpieza pública

Debido al ineficiente recojo de basura y constantes huelgas de los obreros.

Debido a las constantes paralizaciones que vienen realizando los obreros de limpieza pública y que originan el deficiente recojo de los residuos sólidos en la ciudad, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), David Cornejo Chinguel, manifestó que se verían en la obligación de optar por la tercerización de este servicio

La medida podría concretarse luego que el sindicato de obreros de limpieza anunciaran un paro indefinido, exigiendo el aumento de 100 soles en sus remuneraciones.

"Hago un llamado a los obreros de limpieza que si realizan una paralización, la consideraré ilegal. Chiclayo no puede estar sujeto a caprichos", advirtió.

Cornejo Chinguel precisó que los obreros de este sector mediante un acuerdo colectivo realizado entre ellos mismos, acordaron este aumento.

La autoridad considera que este proceso tiene una mala interpretación de la realidad, considerando que lo exigido por los obreros es un capricho y una interpretación errada de un beneficio laboral. 

Por otra parte, los obreros sostuvieron una reunión el día de ayer y acordaron que no realizarán ninguna medida de protesta siempre y cuando Ruperto Castellanos Custodio, asesor legal de la MPCh, como otros funcionarios de la Subgerencia de Limpieza Pública, sean separados de sus cargos.

"Si estos funcionarios continúan en sus cargos, en 24 horas acataremos la paralización de nuestras labores", amenazaron los obreros. 

Síguenos en Facebook