02 de Febrero de 2014 | 11:35 h

Cajamarca: seis personas cayeron al río por mal estado de puente

Tres de las personas que cayeron al río resultaron con heridas de consideración.

Un puente en mal estado, ubicado en el centro poblado de Campamento Túnel Conchano de Chota, casi causa la muerte de seis personas, quienes utilizaron dicha vía para cruzar un río y poder asistir a una reunión en la localidad de Chota.

El hecho se registró al promediar las 10:30 de la mañana del último sábado, cuando un aproximado de 300 pobladores pretendían cruzar el puente y asistir a un reunión en Chota, para tratar temas sobre el uso del agua; en ese momento seis personas cayeron al río al pisar maderas que se encontraban en mal estado.

Producto de la caída, Ubaldina Tapia Ortiz, Óscar Díaz Dávila y Elva Núñez  Altamirano resultaron con heridas de consideración por lo que se solicitó la presencia de las unidades de Serenazgo de Chota para su traslado al Hospital José Soto Cadenillas para ser internados.

De otro lado, las otras tres personas, que también cayeron al río, resultaron con heridas de menor consideración por lo que fueron atendidas en el centro de salud del mencionado centro poblado y en pocos minutos fueron dados de alta.

Los pobladores exigieron a los gobiernos provincial y regional la inmediata refracción del puente pues temen que, con el trascurrir del tiempo, éste pueda terminar de estropearse y no pueda ser usado por tanto quedarían aislados, teniendo en cuenta que dicho puente es la única vía que tiene como acceso de comunicación con la provincia de Chota.

Síguenos en Facebook