Alrededor de 175 mil turistas visitaron Machu Picchu a través del camino inca

Positivo. El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernamp) informó que el año pasado llegaron  a la ciudadela de Machu Picchu cerca de 175 mil visitantes nacionales y extranjeros utilizando la ruta del camino inca en la modalidad de turismo mochilero, en el Cusco.

De esta manera, según Rodolfo Varcárcel, secretario general de Sernanp, se viene creando conciencia de las bondades que ofrece el turismo de naturaleza, lo que se refleja con el mayor número de turistas extranjeros que utilizan dicho camino inca.

Se debe indicar que Sernanp tiene bajo su administración el Santuario Histórico de Machu Picchu, ubicado en la provincia cusqueña de Urubamba, y por donde atraviesa el camino inca; mientras que la misma ciudadela está bajo el cuidado de la dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) del Cusco.

El  sábado último, el Ministerio de Cultura precisó que ingresar este año a los parques arqueológicos de Machu Picchu, Huayna Picchu y el Templo de la Luna, en conjunto, costará 90 soles, para los adultos, y 45, para los estudiantes.

Síguenos en Facebook